¡Bienvenido a la Escuela de Alta Tecnología Educativa para Sordos!
 que es un parteaguas en la formación de las personas no oyentes, por medio de la alta tecnología educativa.

El propósito fundamental es integrar al no oyente; a los sistemas especiales y/o tradicionales de educación en los países de habla hispana, por medio de cualquier estrategia, como son el lenguaje de señas, la lecto escritura y la oralización.

Pretende como gran objetivo, alfabetizar a los sordos, por el medio que ellos se les facilite, permitirá integrarlos al lenguaje común o de señas, dándoles la oportunidad de adquirir los conocimientos que se imparten en el aula tradicional y/o especial, elevando su nivel educativo, y desde luego darles la posibilidad de incluirlos en actividades laborales profesionales y no solo en trabajos para discapacitados.

Los objetivos concretos de la Escuela para Sordos, son enseñar el lenguaje de señas, a leer y escribir y si su sistema fono articulador lo permite, hablar el español, además de ayudarlos en sus diversas asignaturas; a través de una metodología apoyada en el uso de tecnología de punta, con materiales adecuados para facilitar su aprendizaje; y coadyuvar a su integración en la escuela regular y/o especial y posteriormente en el mundo laboral.

Los materiales se adaptarán a cada nacionalidad, de ahí que se crearán aulas virtuales por cada país, básicamente porque el idioma español y/o de señas, presenta un sistema y rasgos especiales, los cuales son únicos e inalterados y especialmente debido a las diferentes realidades, costumbres, estilo de vida, ubicación y propiedades geográficas.

El proyecto tiene tres bases fundamentales:

1.- El uso de un sistema sofisticado de teleconferencia con un pizarrón interactivo, con retroalimentación en tiempo real de audio, vídeo y chat; que permite que los tutores y alumnos reciban formación de alta calidad en línea desde su hogar en cualquier parte del mundo. (o con cualquier representante) Las clases son una vez a la semana, los días viernes a las 5 pm basados en el huso horario del centro de México y de Argentina.

La formación es impartida por profesionales altamente capacitados en educación especial; con una metodología apoyada en TIC's que facilita a través de diversos recursos como archivos de texto, ppt, vídeos  etc., la enseñanza está organizada en niveles, permitiendo la interactividad entre el docente-alumno-contenido, además de proporcionar al padre de familia o tutor, un espacio para su participación e información.

2.- El uso de la plataforma Moodle, herramienta educativa de última generación utilizada en este proyecto; para reforzar el autoestudio donde se incluyen innumerables ejercicios interactivos e información complementaria tanto para el alumno como para el tutor, que permite al alumno un mayor potencial de información y desarrollo de la competencia comunicativa.

En la plataforma Moodle, se tiene acceso en cualquier horario y lugar, reforzando la formación de los alumnos. Esta plataforma es propiamente una Universidad Virtual que solo requiere un nombre de usuario y un password de acceso; y es utilizada por el tutor personal del silente en su propia ciudad.

3.- Uso de simuladores y sistemas interactivos de autoevaluaciones con la Suite más moderna a nivel mundial. Estos recursos permitirán, también desarrollar su lenguaje en los alumnos; así como conocer sus propios avances.

CONTACTANOS:

Fundación:

Llámanos por  WhatsApp, sin costo al  +52 1222304 88 70  y te contestaremos de inmediato, desde cualquier parte del mundo.

Matamoros No. 540,
Col. Vicente Guerrero
Puebla 72440
2223048870
La Escuela de Alta tecnología Educativa para Sordos, es parte del Centro Internacional de Alta Tecnología para la Audición y el Lenguaje, que se compone por tres entidades vinculadas entre sí.

* La escuelaparasordos.com que un Centro de Investigación relativo a buscar las soluciones más actuales a la problemática del sordo profundo.

* La Editorial Mariángel que el centro productor de materiales impresos que se generarán para apoyar la educación de las personas sordas; así como la producción de ensayos y libros académicos para profesionales que atienden a los sordos.

* La Productora de materiales didácticos y videogramas, que es la encargada de producir materiales audiovisuales de apoyo para cursos para sordos y para sus maestros y tutores.

Director del proyecto:

Mtro. Gustavo Escobar C

Coordinadora Académica

Dra. Mirna Martínez Solís

Representante Legal

C.P. Ariadna Lara Jiménez

Este proyecto está apoyado por profesionales de educación, de lenguaje, de desarrollo tecnológico y de diseño de diversos países como son; México, Argentina, Colombia, España, Venezuela, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Corea y la India.

Nuestros correos de contacto son:

escuelaparasordos@hotmail.com

gustavo0226@hotmail.com

Tel: (01222) 304 88 70

(01 222) 617 15 94

Nueva dirección a partir de Diciembre de 2014

95 Poniente No. 1229, Fracc. Rincón de los Cipreses (Abetos No. 9538), Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Pue., México, C.P.: 72460