Ya tenemos disponibles la serie de libros de LECTURA DE LABIOS, que contiene acceso en línea a interactividades sistematizadas y el cuaderno de trabajo impreso en papel o en formato digital.

La lectura de labios, también conocida como lectura labial, es una técnica de comprensión del lenguaje la interpretación visual de los movimientos de los labios, la cara y la lengua cuando el sonido normal no está disponible, basado también en la información proporcionada por el contexto y su entorno, el conocimiento de la lengua y cualquier audición residual ya sea con uso de equipos auditivos o no.

Aunque se utiliza principalmente por las personas sordas y con dificultades auditivas, las personas con audición normal, también procesamos la información visual de la boca que se mueve a un nivel subconsciente.

En la presente serie de 3 libros, se tratará de la estrategia de la lectura de labios y conocimiento de las estructuras gramaticales fundamentales y el vocabulario como imput lingüístico en la comprensión oral y lectora en sujetos con problemas de sordera (Sordos profundos, hipoacúsicos, Down , Autismo DI y otros).

Además si se da uso de dispositivos vibro táctiles (AEPS) (
https://www.escuelaparasordos.com/accesorios.phpmejoran notablemente la habilidad de comprensión oral y lectora, dado que reconocen los patrones básicos gramaticales de la lengua española tanto en su versión fonética como escrita.

En la serie de tres libros, se presenta las estructuras sintácticas de la lengua española; divididos en Estructuras Simples (libro 1), Estructuras Compuestas 1 (libro 2) y Estructuras Compuestas 2 (Libro 3), usando como base el Método Global de Análisis Estructural.

Su costo es de $ 700 pesos cada uno, total de los 3 libros, $ 2100 pesos más $ 250 de gastos de envío dentro de la República Mexicana

INTERACTIVIDADES

LIBRO 1 ORACIONES SIMPLES

1.- NÚMEROS

2.- COLORES

3.- ORACIONES ATRIBUTIVAS

4.- ORACIONES INTRANSITIVAS

5.- ORACIONES IMPERSONALES, VERBO HABER

6.- ORACIONES REFLEXIVAS

7.- ORACIONES RECÍPROCAS
9.- ORACIONES TRANSITIVAS (Segunda parte)

10.- ORACIONES TRANSITIVAS (Tercera parte)

11.- ORACIONES IMPERSONALES CON VERBOS METEROROLÓGICOS

LIBRO  2 ORACIONES COMPUESTAS (Parte 1)

1.- ORACIONES YUXTAPUESTAS

2.- ORACIONES COORDINADAS COPULATIVAS POSITIVAS

4.- ORACIONES COORDINADAS COPULATIVAS NEGATIVAS

5.- ORACIONES COORDINADAS DISYUNTIVAS

6.- ORACIONES COORDINADAS ADVERSATIVAS

7.- ORACIONES CON ANIMALES DE LA GRANJA

8.- ORACIONES COORDINADAS EXPLICATIVAS

9.- ORACIONES SUBORDINADAS DEL SUSTANTIVO DEL SUJETO

10.- ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS DE COMPLEMENTO DIRECTO

11.- ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS

LIBRO  3 ORACIONES COMPUESTAS (Parte 2)

1.- ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES DE MODO

2.- ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES DE TIEMPO

3.- ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES DE LUGAR

04- ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES CAUSALES

05- ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES CONSECUTIVAS

06- ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES CONDICIONALES

1.- Léeme los labios

2.- Las palabras

3.- Factores que influyen en la lectura de labios

4.- Sergio López Lozano describe la experiencia de una niña sorda en clase.

Les presentamos una serie de videos producidos por uno de nuestros conferencistas de los Congresos Internacionales que organizamos.

Estos materiales son producidos por el Dr. Sergio López Lozano de origen Español. (Con hipoacusia bilateral neurosensorial)

El Dr. Sergio, es odontólogo con especialidad en endodoncia y nos  demuestra de manera tangible como cuando un sordo es apoyado de manera sistemática y científica puede obtener buenos logros académicos e integrarse a la vida social como cualquier persona oyente.

En estos videos nos explica las estrategias básicas para la lectura de labios pero desde el valioso punto de vista de un sordo.

Sergio es realmente un ejemplo a seguir para el logro de los objetivos de nuestra población silente. Te recomendamos su blog donde podrás examinar mayor información:

www.leeme-los-labios.blogspot.com

Si desea una teleconferencia grupal  del Dr. Lozano para su Institución u organización, puede contactarnos al correo: gustavo0226@hotmail.com