CAPACITACIÓN EN SU EMPRESA O INSTITUCIÓN DEL:

DIPLOMADO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

(Formato semipresencial)

(Son tres niveles del diplomado, Principiantes, Intermedios y Avanzados)

Con una duración de 64 hrs. Nivel Principiantes

CARACTERÍSTICAS:

-          Una sesión de 4 hrs. por semana de la clase introductoria presencial (en sus instalaciones dentro de la República Mexicana) y dos sesiones de dos horas en línea, dos días a la semana)

-          Número total de sesiones del Módulo principiantes:  31  sesiones (1 presencial y 30 en línea de dos hrs. cada una)

-          Día de clases: De mutuo acuerdo

-          Horario: de por la mañana o por la tarde.

-          Lugar: Instalaciones proporcionadas por el cliente, para la clase presencial, para las clases en línea se utilizará nuestra moderna plataforma.

-          Número de alumnos: 5-30

-          Fecha de inicio: De mutuo acuerdo

-          Se descansa en días feriados.

INCLUYE:

-          Instrucción Profesional

-          Instructor Certificado con más de 15 años de experiencia en formación, autor de varios libros sobre LSM.

-          Constancia con valor curricular (STyPS) parcial por el Módulo Principiantes cubriendo el 80% de asistencias y una calificación aprobatoria de 8 de 10

-          Capacitación para manejo de la plataforma en línea.

-          Viáticos del Instructor.

-          Libro-Manual del alumno (Principiantes)

-          Lista de asistencia para la Institución contratante.

-          Lista de calificaciones para la Institución contratante.

NO INCLUYE:

-          Cofee break

OBSERVACIONES METODOLÓGICAS:

Dicho Diplomado está basado en las nuevas tendencias educativas basadas en estructuras psicolingüísticas, por lo que se cubrirá los siguientes:

OBJETIVOS DEL PRIMER MÓDULO:

Que el participante en el Primer Módulo del Diplomado de Lengua de Señas Mexicana, adquiera las bases fundamentales para desarrollar el conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, como son: La dactilología, la configuración. Rasgos, número y señas básicas para comunicarse con una persona sorda que conozca de LSM.

PROGRAMA DEL PRIMER NIVEL PRINCIPIANTES

MODULO 1.- CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LAS SEÑAS

1.1 INTRODUCCIÓN AL LSM

1.2 ALFABETO DACTILOLOGICO

1.3 INICIALIZACIÓN

1.4 ANÁLISIS FONOLÓGICO

1.4.1 CONFIGURACIÓN

1.4.2 ORIENTACIÓN

1.4.3 LOCALIZACIÓN

1.4.4 MOVIMIENTO

1.4.5 DIRECCIÓN

1.4.6 RASGO NO MANUAL

1.5 GENERO

1.6 NÚMEROS

1.7 TIPOS BÁSICOS DE SEÑAS

1.8 SEÑAS BIMANUALES

1.9 SIGNOS INDEXICOS

1.10 SIGNOS ICONICOS Y ARBITRARIOS

1.11 SEÑAS COMPUESTAS

CARACTERÍSTICAS

Nuestros diplomados “cerrados” o “in company” son semipresenciales,  con 1 visita en su Empresa o Institución al inicio de cada módulo para capacitación de acceso a la plataforma y demás sesiones por Internet; en la modalidad "presencial en línea", esto es, que tienen que ingresar los días de clase en el horario indicado a nuestra plataforma para recibir su clase y poder interactuar con el profesor y sus compañeros de grupo.

El horario y días de formación quedan establecidos de mutuo acuerdo.

Cabe mencionar que la cotización ya contempla, costo de la Instrucción, transportación y alimentos del Instructor Certificado que viajará de la ciudad de Puebla, Pue. Solo para la clase introductoria.

La cotización incluye Constancia con valor curricular de acuerdo a lo marcado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que podemos extender Constancia de Habilidades Laborales en proporción al tiempo recibido de capacitación, si el cliente así lo solicita.

Corre por cuenta del contratante: uso de instalaciones apropiadas para la Formación presencial, coffe break, computadora con cañón proyector con el programa instalado denominado Power Point, y un pizarrón o rotafolios con plumones para la clase.