CURSO INTERNACIONAL DEL MÉTODO GLOBAL
(en línea por internet en vivo)

El Método Global de Análisis Estructural, está basado en la percepción de las estructuras innatas del lenguaje del niño; por lo que permite al maestro dirigir la enseñanza de la lectura y la escritura en forma global, presentando ideas completas y no los elementos aislados de letras o sílabas, es un método de aprendizaje natural.

Es el único que garantiza la comprensión del texto, basado en la ciencia del lenguaje natural. Incluye tres libros de apoyo, como cuadernos de trabajo. Cien por ciento práctico e interactivo. Incluye además un cuadernillo explicativo del uso del material para el profesor.

Programa:

1.- Percepción de patrones

2.- Qué es el Método Global de Análisis Estructural

3.- El análisis de Estructuras

4.- El Dispositivo de Adquisición del Lenguaje (Chomsky)

5.- Imput Lingüístico

6.- Estructuras Básicas de la lengua

7.- La Ciencia del Lenguaje

8.- Patrones del Lenguaje

Fecha de inicio: De mutuo acuerdo para grupos o si adquieres de manera individual los libros te pondremos en lista de espera para formar el grupo del curso y te avisaremos por correo de la fecha.

Periodo:  4 Sesiones de 2 horas cada sesión (8 horas en total)

Horario: De mutuo acuerdo.

Instructor: Mtro. en Educ. Gustavo Escobar Castillejos

Director de la Institución Educativa Internacional www.escuelaparasordos.com

Investigador, Terapeuta de Lenguaje y creador de nuevas Estrategias Educativas para personas que enfrentan barreras de aprendizaje y comunicación.

Ha desarrollado nuevas estrategias Educativas y de rehabilitación para el área de Educación Especial, trabajando en la adquisición de lenguaje oral, escrito y lsm de chicos sordos profundos, hipoacúsicos, Down, Asperger, con espectro autista, sordociegos, discapacitados intelectuales y adultos mayores con diagnósticos de Alzheimer y Parkinson con problemas de audición y lenguaje.

Desarrollo nuevas metodologías para la corrección de desórdenes del lenguaje como son Dislalia, Dislexia, Discalculia y tartamudez.

Creó el equipo denominado AEPS, que es un accesorio auditivo para la rehabilitación auditiva vía ósea que ha permitido que chicos y personas adultas sin o con problemas en la audición; puedan nuevamente escuchar como cualquier oyente, lo que ha permitido su rehabilitación, oralización y alfabetización.

Es Instructor del Curso Internacional NUEVAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL, (Psicolingüística y Gramática Generativa aplicada) donde han participado alumnos de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador y España.

Actualmente también es Director de la Editorial Mariángel, donde ha formado escritores e investigadores de diversas áreas y publicó el texto: FUNDAMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LIBROS INFORMATIVOS; asimismo publicó el libro LOGOGENIA 1, 2 y 3, una estrategia científica para el desarrollo de la lectoescritura en chicos especiales y recientemente las obras: MI LIBRO DE BILINGÜÍSMO (LSM y español escrito 1, 2 y 3), GRAMÁTICA DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA, 1, 2 y 3, Cuadernos de Trabajo del Método Global de Análisis Estructural 1, 2 y 3, Ensayo sobre Autismo, Audición y Lenguaje, Alzheimer y Audición, tiene en prensa otros 4 libros.

Costo: $ 2 mil pesos mexicanos o $ 120 USD para Extranjeros (sin libros)

Con la serie de 3 libros: $ 3 mil pesos o $200 USD para extranjeros , más gastos de envío.

Mínimo de alumnos por grupo: 20 participantes

DUDAS.

Cualquier duda favor de comunicarse al correo: gustavo0226@hotmail.com, o al tel 222 304 88 70, o llámanos por WhatsApp, sin costo al 222 304 88 70 y te contestaremos de inmediato. (Fuera de México: +52 1222 304 88 70)