¿QUE SON LOS ACÚFENOS O TINNITUS?

El acúfeno o tinnitus, es la "percepción de zumbidos, tintineos, voces en los oídos, u otros sonidos en la cabeza, en ausencia de ruidos o sonidos externos"; es decir, los acúfenos son una experiencia subjetiva (solo los puede oír usted), en la que se escucha un ruido o zumbido sin que exista un sonido externo.

RELACIÓN ENTRE ACÚFENOS Y PROBLEMAS DE AUDICIÓN

La aparición de un acúfeno puede estar relacionada con varios problemas del oído, sobre todo el oído medio. Pueden aparecer por una exposición a sonidos muy fuertes, infecciones del oído medio, calcificaciones, otoesclerosis, deformaciones, tumores o granos en la cavidad donde se encuentran los huesecillos del oído medio como la neurofibromatosis. (La neurofibromatosis es una afección que produce el desarrollo de pequeños granos o tumores en los tejidos, que causan anomalías dermatológicas (dentro y fuera de la piel y huesos.), otras causas pueden ser cera en los oídos, entre otras posibilidades que conductividad del sonido.

Una de las causas mas frecuentes es la exposición a ruidos muy altos durante el trabajo (músicos, carpinteros, pilotos) o durante actividades recreativas (cacerías, tiro al plato, música muy alta). También se ha observado en personas que viajan en avión continuamente por los cambios de presión que presionan el oído y comprimen y expanden la amplitud descubriendo una especia de "hipotonía" o flacidez de la cavidad auditiva que finalmente hace contacto con los huesecillos.

También es importante tener en cuenta que existen en el mercado cerca de 200 medicamentos en cuya receta se especifica que pueden provocar zumbidos en los oídos. (ototóxicos)

Las afecciones anteriores, perjudican la comprensión del diálogo, aunado al ruido interno o tinnitus (acúfenos) que presentan, lo que no les permite decodificar el lenguaje adecuadamente, dado que oyen como si estuvieran dentro de un barril, por lo que no escuchan claro, o escuchan sus ruidos internos (gases, fluido sanguíneo, digestión, etc.), al "tocar" ligeramente los huesecillos las paredes donde deberá estar naturalmente "aislado" para no generar "tierra".

La otoesclerosis y el tinnitus están relacionados, ya que muchos pacientes con otoesclerosis también presentan tinnitus. El tinnitus es la percepción de ruidos o zumbidos en los oídos sin que haya una fuente externa de sonido. Algunos estudios han demostrado que después de una cirugía de estapedectomía para corregir la otoesclerosis, puede haber una mejora en la audición y una disminución del tinnitus. Además, según GAES, la otoesclerosis y el tinnitus son una de las enfermedades que pueden causar acúfenos.Referencias cinetíficas: (1) (2) (3) (4) (6)

NUESTRA ESTRATEGIA AUDITIVA.

Nuestros accesorios vibrotáctiles o de transmisión ósea; son tipos de auriculares tecnológicamente avanzados y de bajo costo que transmiten el componente vibratorio de los sonidos del entorno vía los huesos y por vía aérea, vinculando las dos señales en una sola, lo que permite estabilizar la interfaz auditiva, enmascarando el ruido interior, dando lugar a dar énfasis a la escucha exterior, eliminando prácticamente la sensación de tinnitus.

El equipo aparte de hacerle escuchar en ambos oídos, lleva un estimulador auditivo que se usa por las noches oyendo música, este ayuda a que se muevan los huesecillos del oído medio, normalizando poco a poco su funcionamiento, esta situación de que los huesecillos se queden quietos es la causa de sordera en un 98%, o sea casi la totalidad de los sordos tiene sordera de transmisión o hipoacusia.

El Equipo y el estimulador, reducen el tinnitus o acúfenos y los mareos (enfermedad de Ménière), mejorando la sordera por otosclerosis reflejándose en mejor equilibrio.

Aparte se le proporciona un protocolo de remedios naturales que permite reducir la inflamación que es una de las causas más comunes también del porqué se detienen los huesecillos.

Lo invitamos a probarlo sin compromiso, tiene un costo de 30 mil pesos, más iva si requiere factura.

Mayores informes y evidencias en este link: https://www.escuelaparasordos.com/accesorios.php

Si tienes curiosidad, puedes solicitar una cita sin costo y probarlos a satisfacción, te sorprenderás de los resultados.

Llámanos por  WhatsApp, sin costo al  +52 1222 304 88 70  y te contestaremos de inmediato, desde cualquier parte del mundo.

__________________________________________________________________

CENTRO INTERNACIONAL DE ALTA TECNOLOGÍA PARA LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE

Pregunta por nuestro representante más cercano a ti

Llámanos por WhatsApp, sin costo al +52 1222 304 88 70 y te contestaremos de inmediato, desde cualquier parte del mundo.

MAYORES INFORMES: escuelaparasordos@hotmail.com  o gustavo0226@hotmail.com

Teléfono (222) 304 88 70

Teléfono fijo de la oficina 01 222 7 85 49 33

Dirección Postal de la Oficina Matriz:

Matamoros No. 540, Colonia Vicente Guerrero, Puebla, Puebla, México, C.P. 72470

___________________________________________________________________