¿QUE SON LOS ACÚFENOS O TINNITUS?

El acúfeno o tinnitus,  es la "percepción de zumbidos, tintineos, voces en los oídos, u otros sonidos en la cabeza, en ausencia de ruidos o sonidos externos"; es decir, los acúfenos son una experiencia subjetiva (solo los puede oír usted), en la que se escucha un ruido o zumbido sin que exista un sonido externo.

RELACIÓN ENTRE ACÚFENOS Y PROBLEMAS DE AUDICIÓN

La aparición de un acúfeno puede estar relacionado con varios problemas del oído, sobre todo del oído medio. Pueden aparecer por una exposición a sonidos muy fuertes, infecciones del oído medio, calcificaciones, otoesclerosis, deformaciones, tumores o granos en la cavidad donde se encuentran los husecillos del oído medio como la neurofibromatosis. (La neurofibromatosis es una afección que produce el desarrollo de pequeños granos o tumores en los tejidos, que causan anomalías dermatológicas (dentro y fuera de la piel y óseas.), otras causas pueden ser cera en los oídos, entre otras posibilidades que afectan la conductividad del sonido. 

Una de las causas mas frecuentes es la exposición a ruidos muy altos durante el trabajo (músicos, carpinteros, pilotos) o durante actividades recreativas (cacerías, tiro al plato, música muy alta). También se ha observado en personas que viajan en avión continuamente por los cambios de presión que afectan el oído y comprime y expande la cavidad generando una especia de "hipotonia" o flacidez de la cavidad auditiva que finalmente hace contacto con los hucesillos.

También es importante tener en cuenta que existen en el mercado cerca de 200 medicinas en cuya receta se especifica que pueden provocar zumbidos en los oídos. (ototóxicos)

Las afecciones anteriores, perjudica la comprensión del diálogo, aunado al ruido interno o tinnitus (acúfenos) que presentan, lo que no les permite decodificar el lenguaje adecuadamente, dado que oyen como si estuvieran dentro de un barril, por lo que no escuchan claro, o escuchan sus ruidos internos (gases, fluido sanguíneo, digestión, etc.), al "tocar" ligeramente los husecillos las paredes donde deberá estar naturalmente "ailado" para no generar "tierra".

NUESTRA ESTRATEGIA AUDITIVA.

Nuestros accesorios vibrotactiles o de transmisión ósea; son tipos de auriculares tecnológicamente avanzados y de bajo costo que transmiten el componente vibratorio de los sonidos del entorno vía los huesos y por vía aérea, vinculando las dos señales en una sola, lo que permite estabilizar la interface auditiva, enmascarando el ruido interior, dando lugar a dar énfasis a la escucha exterior, eliminando prácticamente la sensación de tinnitus.

Si tienes curiosidad, puedes solicitar una cita sin costo y probarlos a satisfacción, te sorprenderás de los resultados.

 Llámanos por WhatsApp, sin costo al +52 1222 304 88 70 y te contestaremos de inmediato, desde cualquier parte del mundo.