QUE ES LA TARTAMUDEZ.

La tartamudez afecta la fluidez del habla. Comienza durante la niñez y, en algunos casos, dura toda la vida. Este trastorno se caracteriza por las interrupciones en la producción de los sonidos del habla, también denominadas "disritmias" o "disfluencias." La mayoría de las personas producen breves disritmias de vez en cuando. Por ejemplo, se repite algunas palabras, y otras van precedidas por "mm" o "eh." Las disritmias no constituyen necesariamente un problema; sin embargo, pueden dificultar la capacidad de comunicación de las personas que producen demasiadas de ellas.

En la mayoría de los casos, la tartamudez afecta al menos algunas actividades cotidianas. Las actividades específicas que puedan causar dificultad varían de persona en persona. Para algunos, las dificultades de comunicación sólo suceden durante actividades específicas; por ejemplo, cuando hablan por teléfono o ante un grupo grande de personas. Para la gran mayoría restante, sin embargo, las dificultades de comunicación se dan en toda una variedad de situaciones en el hogar, en la escuela o en el trabajo. Es posible que algunas personas limiten su participación en ciertas actividades. Estas "restricciones de participación" con frecuencia ocurren porque a la persona le preocupa la manera en que los demás puedan reaccionar al habla con disritmias. Otros pueden tratar de ocultar los problemas con el flujo rítmico del habla reorganizando las palabras en la oración (circunlocución), fingiendo olvidar lo que querían decir o rehusándose a hablar. Y otros pueden descubrir que se les excluye de ciertas actividades debido a su tartamudez. Resulta claro que el impacto de la tartamudez en la vida diaria puede depender de la manera en que la persona y sus interlocutores reaccionen a este trastorno.

RELACIÓN ENTRE TARTAMUDEZ Y PROBLEMAS DE AUDICIÓN.

Se ha comprobado que la tartamudez, es el resultado de una retroalimentación auditiva alterada (Van Riper, 1971). El malfuncionamiento está en el oído medio y esto interrumpe la programación automática de la salida del habla. Nosotros realmente tenemos dos vías de audición la aérea que todos conocemos, pero también es apoyada la audición por la vía ósea. Al tener malfuncionamiento en la vía aérea, se desvincula con la respuesta de la vía ósea y llega la información al cerebro de manera desvinculada o desface, es como si una persona nos estuviera interrumpiendo al querer hablar.

NUESTRA ESTRATEGIA AUDITIVA.

Nuestros accesorios vibrotactiles o de transmisión ósea; son tipos de auriculares tecnológicamente avanzados y de bajo costo que transmiten el componente vibratorio de los sonidos del entorno vía los huesos y por vía aérea, vinculando las dos señales en una sola, lo que permite estabilizar la interface auditiva, eliminando prácticamente la tartamudez. 

Si tienes curiosidad, puedes solicitar una cita sin costo y probarlos a satisfacción, te sorprenderás de los resultados.

 Llámanos por WhatsApp, sin costo al +52 1222 304 88 70 y te contestaremos de inmediato, desde cualquier parte del mundo.